Encuesta anónima sobre salud psico-laboral de los facultativos del SNS-O


(Accede desde aquí a la encuesta anónima sobre salud psico-laboral)

Con motivo de la aplicación de las medidas de recorte presupuestario en el SNS-O y la repercusión que ha tenido sobre todo en sobrecarga asistencial, desde el Sindicato Médico de Navarra se ha solicitado a la Administración (mesa de Prevención y Riesgos Laborales del SNS-O), que se realice un seguimiento y valoración a los facultativos de su estado psicolaboral.

Esta petición ha sido desestimada por la Administración, en base a:

• “No tenemos ninguna constancia que exista sobrecarga asistencial”.

• Las evaluaciones psicolaborales realizadas a facultativos en los últimos años (162 evaluaciones) por el Servicio de Prevención y Riegos Laborales, no han encontrado ningún caso que justificara una atención o valoración específica en este sentido, calificando la salud psicolaboral de los facultativos por este Servicio de “normal” y “buena”.

Ante estos datos, la Administración no estima justificada realizar ninguna actuación complementaria a las que hace sobre vigilancia de la salud psicolaboral en los facultativos del SNS-O.

Nosotros sin embargo (ante publicaciones que sobre estos aspectos consultamos con resultados muy contrarios a los que se nos presentan en Navarra) creemos necesario realizar una valoración objetiva. Por eso os enviamos una corta encuesta, que va a ser anónima, para poder comprobar y contrastar los datos que se nos han dado.

Os pedimos que, aunque debe ser anónima por la protección de datos y por la privacidad de la información que os solicitamos, debe ser sincera y responsable.

En cuanto a la forma de hacérnoslas llegar, hemos pensado que lo más fácil es que la imprimáis, la rellenéis y en sobre cerrado y sin ningún tipo de identificación personal (sólo: “ENCUESTA”), nos la enviéis por correo interno, cartería o entregar personalmente a:

Atención Primaria:

  • Jesús Soria Aznar, Delegado de Prevención SMN
    Pediatra CS Azpilagaña/Iturrama
  • Javier Bartolomé Resano, Delegado de Prevención SMN
    Médico de Familia CS Villava

Atención Especializada:

  • Aurelia Mena Mur, Delegada de Prevención SMN
    Servicio de Rehabilitación del CHN-B
  • Belén Montes-Jovellar
    Servicio de Anestesia del CHN-A
  • Alberto Pérez Martínez
    Servicio de Cirugía Pediátrica del CHN-B.

Agradecemos de antemano vuestra colaboración y, por supuesto, los datos que se obtengan estarán a vuestra disposición.