«

»

Mar 29

Comunicado Sindicato Médico de Navarra (29/03/2019)

Sindicato Médico de Navarra, 29 de marzo de 2019

En las asambleas realizadas en Tudela, Estella y Pamplona el SMN ha explicado a los profesionales la reunión mantenida el pasado lunes con Función Pública y el Departamento de Salud. Ha expuesto las razones aducidas para justificar la negativa a la subida salarial solicitada en nuestras reivindicaciones. A pesar de reconocer que nuestro colectivo no ha recuperado los recortes aplicados en 2010, la decisión tomada por este Gobierno sobre los fondos adicionales ha sido primar a otros niveles (C y E) en detrimento del nuestro. Una oportunidad desperdiciada y que bloquea cualquier mejora a nuestro colectivo hasta el 2021.

Por otro lado sí que se constató que existe margen importante para realizar mejoras en las condiciones laborales de los facultativos y que el Departamento de Salud no ha querido poner en marcha en los últimos 4 años. Por ello Función Pública ha conminado a los gestores de Salud para constituir un grupo de trabajo para desarrollar las medidas necesarias para la mejora del colectivo médico.

La postura que han elegido el 95,6% de los profesionales en las tres asambleas mantenidas ha sido continuar con las jornadas de huelga establecidas para los próximos meses, y seguir negociando hasta alcanzar un acuerdo que mejoren la situación actual del colectivo y el sistema sanitario navarro.