Quienes somos

El Sindicato Médico de Navarra (SMN) se constituyó en Pamplona el 24 de enero de 1.978. Está integrado por Licenciados en Medicina y Cirugía y, en calidad de miembros asociados, por profesionales con titulación superior, que prestan sus servicios en instituciones sanitarias y organismos públicos radicados en la Comunidad Foral de Navarra. El SMN es miembro de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (C.E.S.M) a nivel nacional y miembro de la Federación Europea de Sindicatos Médicos (F.E.M.S) a nivel europeo.

Somos una organización independiente y con autonomía económica propia, financiándonos con las cuotas de nuestros afiliados. Tenemos un funcionamiento interno democrático, tal como se recoge en sus Estatutos depositados en el Departamento de Industria, Comercio, Turismo y Trabajo del Gobierno de Navarra.

La actuación del SMN se encauza por sus órganos de gobierno que son la Asamblea General, formada por todos los afiliados, y la Comisión Ejecutiva, grupo de afiliados que son elegidos por la Asamblea cada cuatro años, encargados de la gestión y administración directa del Sindicato.

Nuestros fines son la representación, defensa y promoción de los intereses laborales, económicos y sociales de nuestro colectivo en general y de nuestros afiliados en particular. Este firme compromiso ha convertido a esta organización en el referente sindical de médicos y facultativos sanitarios más importante no sólo de Navarra, sino también del resto del Estado.

Abiertos al diálogo y a la discusión, somos el sindicato de representación mayoritaria en el sector y consideramos la participación de médicos y facultativos uno de los pilares de las organizaciones sanitarias asistenciales. Por ello te invitamos a que nos traslades tus opiniones, críticas, o propuestas, con el fin de profundizar en el estudio y mejora de nuestras condiciones socio-laborales, así como en la actualización de nuestras reivindicaciones.

Se bienvenido a nuestra página web del SMN,  lugar de encuentro en el que podemos comunicarnos de forma ágil y eficaz,  permitiéndonos estar más cerca de todas vuestras inquietudes.

Alberto Pérez Martínez
Secretario General del Sindicato Médico de Navarra