Inicio de la campaña de vacunación COVID-19 personal SNS-O

Información del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales Servicio Navarro de Salud – Osasunbidea

Hoy viernes  15 de enero, comenzará la campaña de vacunación frente a COVID-19 para el personal del SNS-O. Hoy remitiremos un correo masivo a todo el personal para informar de ello.

La primera fase de la campaña se extenderá entre el 15 de enero y el 12 de febrero. En esta fase, se vacunará de forma progresiva al personal sanitario priorizado por la Estrategia de Vacunación del Ministerio de sanidad <https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasAc

tual/nCov/vacunaCovid19.htm>  con la vacuna Comirnaty de Pzifer. En estos momentos, la asignación de vacunas semanal es de en torno a 1.300  vacunas semanales. Esta cifra se irá incrementando progresivamente con el objetivo de que la campaña finalice a mediados de marzo (con las segundas dosis puestas).

En esta primera fase, se contactará con cada profesional de los colectivos priorizados para ofertarle cita para la vacunación. En próximas fechas se comunicará cómo se procederá a la citación del resto profesionales del SNS-O.

Se han habilitado los siguientes puntos de vacunación:

 

  • Un punto en HRS para toda el Área de salud de Tudela

 

  • Un punto en HGO para el personal del centro.

 

  • Dos puntos en CHN para su personal: uno en CHN-A y otro en CHN-B

 

  • En AP Pamplona, Salud Mental y AP Estella, se realizará la vacunación de las siguiente forma: el personal de los centros ubicados en la comarca de Pamplona, se citarán en Refena. Para los centros rurales (incluye también CASSYR), se desplazará una unidad móvil.

 

La vacunación se llevará a cabo por personal de los Servicios de Medicina Preventiva, de los equipos de vacunación de Atención Primaria y del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales.

Hemos habilitado los siguientes recursos para dudas o preguntas:

  • Teléfono del Consejo Sanitario: 948290290.

 

  • Todo el personal del SNS-O:

priesgol@navarra.es<mailto:priesgol@navarra.es> (Sº Prevención de riesgos laborales)

 

  • Personal del CHN:

dudasvacunacovid@navarra.es<mailto:dudasvacunacovid@navarra.es> (Sº de Medicina Preventiva del CHN)

Seguiremos informando conforme se desarrolle la campaña de vacunación.

Animaros a que desde vuestras respectivas organizaciones se publicite y anime al personal a la vacunación, como un medio más para frenar esta pandemia, para proteger al personal, a los y las pacientes y a nuestro sistema sanitario.