«

»

Sep 20

El SMN solicita la convocatoria de la Mesa Sectorial de Salud

Sindicato Médico de Navarra, 20 de septiembre de 2017

El SMN ha solicitado al Director de Profesionales del SNS-O la convocatoria, con carácter urgente, de la Mesa Sectorial de Salud para tratar los siguientes temas:

  1. Acuerdo de Contratación:
    • Explicaciones por parte de la Administración de la “campaña publicitaria” de captación de profesionales médicos: criterios seguidos a la hora de seleccionar las especialidades a ofertar, metodología llevada a cabo en los registros de las llamadas recibidas, criterios de ordenación de los candidatos, publicidad de dichas listas y resultados obtenidos con dicha campaña.
    • Valoración del desarrollo del Acuerdo de Contratación y análisis de las irregularidades detectadas hasta el momento ante la falta de reunión de la Mesa de Seguimiento cuyo colofón ha sido la salida de dicha Mesa de parte de los sindicatos firmantes.
    • Repercusiones del Informe del Defensor del Pueblo de Navarra sobre la baremación del tiempo trabajado en el sector privado.
  2. Traslados extraordinarios de aquellas especialidades no incluidas en las últimas OPEs
  3. Turnos de 12 y 24 horas y otros turnos extraordinarios: análisis y negociación de las características de estos turnos.
  4. OPE: modificación de la propuesta actual de OPE con aumento del número de plazas de facultativos, como medida para solventar la actual problemática de falta de médicos reconocida por la propia Administración y justificada además por el actual porcentaje de plazas vacantes en el estamento A con respecto a las de otros estamentos.
  5. Información sobre los facultativos que han solicitado acogerse a la prolongación de la edad de jubilación: especialidades a las que pertenecen y si han sido aceptadas o denegadas.
  6. Criterios y plazos sobre el cumplimiento de la sentencia del TSJN nº 000363/2017.
  7. Propuesta de creación de un grupo de trabajo sobre condiciones laborales del personal facultativo en el SNS-O.