ASESORIA JURIDICA

La complejidad que envuelve la actividad profesional-laboral de médicos y  facultativos sanitarios hizo imprescindible, desde su creación, que el SMN se dotara de su propia asesoría jurídica.

Hoy en día, con una amplísima experiencia en conflictos tras sus espaldas, es uno de los puntales de nuestra organización. Además del extenso archivo documental, existe una comunicación constante con la red de asesorías jurídicas de los sindicatos médicos confederados (CESM), referente indispensable en la toma de decisiones.

Nuestro abogado JESUS Mª BAYO MORIONES os atenderá  con cita previa llamando al 948151862.

– Todas las consultas efectuadas por los afiliados que no requieran asesoría jurídica serán gratuitas.

– Para la realización de consultas que requieran asesoría jurídica será imprescindible estar afiliado y al corriente del pago de las cuotas de afiliación correspondientes.
Únicamente se prestará este servicio a afiliados con una antigüedad de 6 meses (a quienes no cuenten con este requisito, se les permitirá la afiliación retroactiva mediante el abono de la cuota de afiliación semestral anterior).

– En el supuesto de intervención judicial:

  • Los honorarios del abogado son asumidos por el SMN en la mayoría de los procesos, gracias al pago de las cuotas de afiliación, si bien los gastos de los procedimientos judiciales, cuando los hubiere (procurador, peritos, costas u otros que pudiesen generarse en el procedimiento), corren a cargo del demandante.
  • El coste aproximado derivado de los procesos judiciales se informará en el momento de iniciar las actuaciones.