↑ Volver a Menú principal

¿Por qué SMN-CESM?

¿Qué significan las siglas C.E.S.M.?  Confederación Estatal de Sindicatos Médicos      

Organización sindical, profesional, e independiente, que tiene como fin lograr las mejores condiciones laborales y profesionales de los médicos y facultativossanitarios que garanticen la mejora de la calidad asistencial en los centros sanitarios españoles.

Desde su creación en 1979, se ha erigido en el sindicato mayoritario del sector y principal nexo de unión de los profesionales de la medicina.

 

¿Qué significan las siglas SMN? Sindicato Médico de Navarra

  • El SMN nace como respuesta a la necesidad de nuestro colectivo en Navarra de ser defendido por los propios profesionales y no por otros colectivos afiliados a los sindicatos de clase.  Se centra en la defensa de médicos y facultativos sanitarios, colectivos ignorados por todos.
  • Difícilmente pueden defender otros sindicatos nuestros derechos compaginándolos con las reivindicaciones del resto de estamentos de Salud (ATS, auxiliares, celadores,…) o con las de profesionales de otros ámbitos (Enseñanza, Metal, etc…) y, mucho menos, representarnos cuando tras sus siglas se esconden ideologías políticas que les hacen depender de quien gobierna en cada momento.
  • No tenemos vinculación política, respetando en todo momento el pluralismo y la libertad ideológica de nuestros afiliados.
  • Nos une la defensa de las condiciones laborales y retributivas de los facultativos, contribuyendo así a conseguir una Sanidad de mayor calidad, todo ello haciendo nuestros los valores constitucionales.

¿Por qué pertenecer a CEMS-SMN?

Para muchos puede no ser clara la necesidad de pertenecer a un sindicato y, aún para los que si lo tengan claro, pueden aparecer dudas ante un sindicalismo de clase o profesional. Luego, ¿por qué agruparse en un sindicato profesional como  CEMS-SMN?

  • Porque somos un sindicato profesional sanitario dirigido “por y para médicos y facultativos sanitarios” con el objetivo de defender los intereses y necesidades de nuestro estamento.
  • Porque es imprescindible que los profesionales tengamos la representación que nos corresponde y nuestra voz se oiga con fuerza en la Mesa General, en la Mesa Sectorial y en las Juntas de Personal de las distintas áreas sanitarias. Es tu voto, en las elecciones sindicales, el que nos otorga esta representatividad.
  • Porque damos un servicio personalizado al afiliado, atendiendo sus problemas particulares.
  • Porque nos financiamos con las cuotas de nuestros afiliados que nos dan independencia, no dependiendo como otros sindicatos de las subvenciones.
  • Porque no representamos ninguna opción política y nuestra acción se centra exclusivamente en el ámbito profesional.