«

»

Ene 16

CONVOCATORIA DE CONCENTRACIÓN-MAREA BLANCA

Sindicato Médico de Navarra, 16 de enero de 2019

MIÉRCOLES 23 DE ENERO – 17 HORAS – PLAZA DEL BALUARTE

El deterioro de la Sanidad Pública en Navarra es manifiesto en los últimos años. Las encuestas de satisfacción de los usuarios así lo confirman y esta tendencia no va revertirse con facilidad debido a numerosos problemas emergentes que no están recibiendo soluciones por parte de la Administración. Es conocida la falta de profesionales médicos, la sobrecarga laboral que sufren, la fuga de facultativos a otras comunidades autónomas y al extranjero y las malas condiciones laborales imperantes en Navarra.

Todos estos problemas están afectando a la calidad de la asistencia sanitaria que prestamos a los enfermos, principalmente por el deterioro de la «Relación Médico-Paciente» que es la base de esta asistencia y de nuestro trabajo. El escaso tiempo que podemos dedicar a cada enfermo, la gran cantidad de tareas administrativas que debemos compatibilizar con la atención y la obligación de asumir, simultáneamente con la nuestra, consultas de otros compañeros ausentes o enfermos por falta de sustitutos, son algunas de las razones que impiden desarrollar el trabajo médico con la calidad y la seguridad que merecen los pacientes.

Aunque hemos trasladado a los responsables de Salud nuestra preocupación en repetidas ocasiones y hemos intentado por todos los medios que se escuche nuestra voz, la falta de respuesta nos obliga a hacer un llamamiento a todas las instituciones y entidades sanitarias y sociales para que nos ayuden a defender la calidad de la atención médica en su manifestación más básica y primordial, la «Relación Médico-Paciente».

Por todo lo anterior, el Sindicato Médico de Navarra CONVOCA una CONCENTRACIÓN-MAREA BLANCA el día 23 de enero a las 17:00 h. en la Plaza del Baluarte de Pamplona bajo un único lema: “Por la Relación Médico-Paciente” a la que invitamos a profesionales sanitarios, pacientes, usuarios y a cualquier persona que se sienta involucrada en la defensa de su derecho a una atención sanitaria digna.

Numerosas instituciones y entidades a las que hemos invitado a sumarse a esta movilización, nos han comunicado su compromiso y apoyo y estarán presentes como médicos, profesionales o usuarios del SNS-O en la concentración.