«

»

Feb 07

Actitud persistente de este Gobierno hacia «UNA SANIDAD SIN MÉDICOS»

Sindicato Médico de Navarra, 7 de febrero de 2019

Desde el SMN queremos agradecer de nuevo a todos los médicos que hoy han vuelto a secundar de forma masiva la convocatoria de huelga. A estas horas podemos afirmar que el seguimiento a la misma es superior a la del pasado día 30.

Lo que no podemos entender es que nuestros gestores sigan manteniendo una actitud de impasividad ante el conflicto y una postura de negación ante el clamor generalizado de los facultativos. Y lo que es inadmisible es la actitud y declaraciones del máximo responsable del Departamento de Salud, Fernando Domínguez, en las que ha dicho que la “responsabilidad” de la huelga de médicos es “exclusivamente de quien ejerce el derecho de convocarla, de nadie más”. Queremos recordarle al Consejero de Salud que es bochornosa la manera pública en la que ha eludido su responsabilidad en este conflicto, dado que esta situación ha sido consecuencia directa de su gestión y la de su equipo a lo largo de toda la legislatura. Además consideramos que es una postura nada ética el responsabilizar a una sola parte del conflicto y de la situación actual a la que su departamento ha llevado con su nefasta gestión.

A lo largo de toda la legislatura el SMN ha denunciado, en todos los foros de negociación, la situación cada vez más deteriorada de su colectivo y la respuesta ha sido siempre la misma. La ceguera y la sordera que ha mantenido el actual equipo gestor de Salud está pasando factura a la población, y esto es sólo la punta del iceberg. Los médicos, como parte de nuestra responsabilidad, vamos a seguir denunciando el deterioro progresivo de la sanidad navarra, y seguiremos luchado por la calidad de la atención a los pacientes y por nuestras reivindicaciones.

Y por último, decirle al Sr Domínguez que sería mucho más ético que, dado que no entiende ni comprende al colectivo al que una vez perteneció (médicos asistenciales), deje paso a otros gestores que sí la puedan comprender y tengan voluntad de mejorar.