«

»

Feb 09

Agresiones gratuitas del sindicato LAB a los médicos

El pasado jueves 8 de febrero el sindicato LAB envió un correo electrónico a todos los trabajadores del Departamento de Salud en el que calificaba al SMN y a otras instituciones (Colegio de Médicos, VOX y UPN) de “reaccionarios y de extrema derecha”.

Dicha afirmación la realizaba con motivo de las investigaciones sobre el incumplimiento de la solicitud de la exclusividad/incompatibilidad por parte de algún facultativo. Además, realizaba afirmaciones sobre el SMN que pretendían ser ofensivas como los supuestos privilegios que tiene, la responsabilidad en que la sanidad pública esté en un callejón sin salida o la anteposición de intereses económicos por encima de la mejora de la sanidad pública. No entendemos que el sindicato LAB critique al SMN por reunirse con todos los interlocutores necesarios para intentar mejorar el funcionamiento y la calidad asistencial en aras a dar a la población navarra la mejor atención sanitaria. Obligación por otra parte de toda organización sindical

Las afirmaciones realizadas en este comunicado no hacen más que mostrar la frustración del sindicato LAB por haber quedado relegado como fuerza sindical mayoritaria en Salud en sucesivas elecciones sindicales. Esto demuestra que la mayor parte de la plantilla de Salud ha refrendado la acción sindical realizada por el SMN que carece de condicionamientos políticos y/o económicos.

Estas afirmaciones, además de ser inciertas, son más propias de un colectivo que no quiere más que desinformar a la población navarra y desacreditar a todos los facultativos calificándolos de reaccionarios o de pertenecer a la ultraderecha.  

El SMN no va a cejar en su empeño por seguir trabajando en la defensa de las condiciones laborales de los facultativos navarros, tanto en el ámbito público como en el privado, con el único objetivo de ofrecer a toda la población de la Comunidad Foral (nuestros pacientes) la mejor asistencia sanitaria posible, al margen de sectarismos irracionales y posiciones indefendibles en la Navarra actual.