«

»

Mar 01

Comunicado del Sindicato Médico de Navarra tras las jornadas de huelga

Sindicato Médico de Navarra, 1 de marzo de 2019

El Sindicato Médico de Navarra quiere agradecer a todos los facultativos la constancia que están demostrando en este conflicto. De nuevo el seguimiento de la huelga, durante estas dos últimas jornadas, ha vuelto a ser un éxito ya que se ha alcanzado el 80 y 82% respectivamente.

Consideramos que este alto seguimiento y participación sólo se concibe por el profundo malestar de nuestro colectivo hacia esta Administración, que no ha cesado de maltratarnos y discriminarnos a lo largo de toda la Legislatura. Y siguen haciéndolo en cada comparecencia pública que han realizado, en la que denostan nuestras reivindicaciones y niegan la legitimidad del ejercicio de un derecho fundamental para cualquier trabajador como es la huelga, queriendo posicionar a la opinión pública en nuestra contra.

Hoy, en una nueva acción sindical, el SMN ha presentado ante la Inspección de Trabajo una demanda por sobrecarga laboral. Este es un tema de gran transcendencia por la repercusión que tiene en la salud de los trabajadores y, que a su vez, repercute en la población general por no poder dedicarles el tiempo adecuado de atención. Sin embargo el Departamento de Salud lo viene obviando desde hace años sin establecer las medidas necesarias para su solución.

Desde este Sindicato seguimos trabajando por conseguir un acuerdo digno.

¡Gracias de nuevo y enhorabuena!

Recordad que podéis manteneros informados en smnavarra.org y en nuestro Twitter y FaceBook