«

»

Nov 26

El Sindicato Médico Profesional de Asturias convoca 12 jornadas de huelga en diciembre

 Boletín Informativo de CESM,  23 de noviembre de 2012.

ASTURIAS. El Sindicato Médico convoca 12 jornadas de huelga en diciembre ante la intransigencia e inmovilismo del Gobierno del Principado

El Consejo Ejecutivo del Sindicato Médico Profesional de Asturias (SIMPA) decidió ayer convocar 12 jornadas de huelga el próximo mes de diciembre. El Simpa se vió forzado a continuar el conflicto ante la intransigencia y falta de voluntad negociadora del Gobierno del Principado. Los paros, de 24 horas, tendrán lugar los días 5, 7, 10, 11, 12, 13, 14, 17, 18, 19, 20 y 21 del mes de diciembre.

El Simpa quiere trasladar a la opinión pública su pesar por la nueva convocatoria de huelga de la que hace responsables al Gobierno del Principado, a su Consejería de Sanidad y a su Servicio de Salud. La Administración del Principado se ha mostrado incapaz, desde el inicio del conflicto, de ofrecer una propuesta que permita una salida negociada a la huelga. (…)

El Simpa entiende que el Servicio de Salud ha dado por rotas las negociaciones al posponer sine die un nuevo encuentro. En la reunión mantenida el miércoles, después de que el sindicato realizará una contrapropuesta para mejorar la continuidad asistencial tras la guardia, el Sespa se limitó a manifestar que la estudiaría. Pero, a día de hoy, este sindicato no tiene ni fecha ni hora para el inicio de una nueva ronda de negociaciones.

El Sindicato Médico emplaza a la Administración para que, desde hoy mismo y hasta el inicio de la nueva convocatoria de huelga, retome las negociaciones con voluntad férrea de llegar a acuerdos.

El Simpa recuerda que este sindicato desde el inicio del conflicto ha cedido en algunos de los aspectos que originaron la movilización, es el caso de los criterios de implantación de la nueva jornada o de los módulos de atención continuada para los médicos mayores de 55 años exentos de realizar guardias nocturnas. El Sindicato Médico subraya, sin embargo, que la libranza tras la guardia –después de 24 horas trabajadas— no es objeto de cesiones por tratarse de un tema irrenunciable.

(…) Hoy viernes, a las 12.00 horas, tendrá lugar una manifestación de médicos que partirá de la Junta del Principado para llegar a la sede del Sespa, en la Plaza del Carbayón.

Este sindicato entiende también que el Servicio de Salud viene despreciando en la negociación a la Atención Primaria que continuará en conflicto. Los médicos de los centros de salud urbanos rechazan que el incremento de jornada se realice necesariamente en horario de tarde.

El Sindicato Médico, como viene ocurriendo desde el comienzo del conflicto, agradece una vez más la comprensión de los pacientes y al mismo tiempo les pide disculpas por los daños que la nueva convocatoria pueda ocasionar. El Simpa, como siempre, cumplirá escrupulosamente los servicios mínimos para garantizar la asistencia de los pacientes con enfermedades