«

»

Oct 08

El SMN solicita, con carácter urgente, una reunión del Comité de Prevención de Riesgos Laborales con el fin de conocer las medidas a adoptar para afrontar correctamente la enfermedad causada por el virus ébola

Ante la evolución de los acontecimientos que sobre la enfermedad causada por el virus del ébola se han producido en nuestro medio, desde el Sindicato Médico de Navarra hemos solicitado con carácter de urgencia una reunión extraordinaria del Comité de Prevención de Riesgos Laborales del SNS-O.

El objetivo de dicha reunión es conocer, de boca de los responsables técnicos, las medidas que deben adoptarse para afrontar correctamente esta enfermedad en los distintos niveles sanitarios. Consideramos imprescindible garantizar una correcta asistencia ante cualquier sospecha de contagio, así como establecer las máximas garantías de seguridad para los profesionales sanitarios. Por ello solicitamos una evaluación de las posibles contingencias ante una sospecha de infección, en los diferentes escenarios, que permita asegurar que tanto la información sobre los protocolos, como la dotación y utilización de los medios necesarios, son conocidos por todos los trabajadores. Asimismo consideramos imprescindible garantizar tanto la idoneidad de los kits remitidos a los centros sanitarios,  como su correcta utilización, lo que exige un mínimo de formación y adiestramiento en el manejo del material específico suministrado.