«

»

Oct 23

HUELGA NACIONAL 27 OCTUBRE

#SalvemosLaSanidad

HUELGA  NACIONAL  INDEFINIDA  DE  MÉDICOS
contra el Real Decreto Ley 29/2020

27 de octubre de 2020
 y todos los últimos martes laborables de cada mes

 

Convocamos: CESM (Confederación Estatal de Sindicatos Médicos), Sindicato Médico de Navarra -como integrante de CESM- y resto de miembros del Foro de la Profesión Médica:

– Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM)
– Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina
– Consejo Nacional de Especialistas en Ciencias de la Salud
– Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas
– Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina.

¿Por qué no aceptamos la imposición de este Decreto Ley?

Porque, al igual que la mayoría de plataformas y asociaciones de pacientes, pensamos que su aplicación supone el final de un sistema sanitario seguro y de calidad, que hemos conseguido entre todos, que garantiza que el médico que te atiende está respaldado por una formación acreditada. ¡Es un especialista con conocimientos y experiencia!

Este RDL permite:

  • Contratar médicos extracomunitarios sin tener homologada su especialidad, sin ningún tipo de aval o prueba de las exigidas por la UE de las titulaciones de médico y/o especialidad.
  • La contratación de licenciados en medicina con el examen MIR aprobado pero sin plaza (sin especialidad ni experiencia) para trabajar como especialistas donde se requiera.
  • Que una enfermera de hospital, ejerza de Médico de Familia en los Centros de Salud.
  • Poder obligar a los médicos a trabajar donde falte un médico sin tener en cuenta tu especialidad … (un anatomopatólogo puede ser asignado a medicina interna, o un pediatra a cirugía cardiaca o un psiquiatra a médico de atención primaria…: donde quieran y cuando quieran, aunque no tengas la formación y capacitación para ese puesto).

¿Se está aplicando?

Algunas CCAA se han negado a aplicar este RDL, pero en Navarra, líder en despropósitos sanitarios en los últimos años, ¡¡YA SE HA SOLICITADO CONTRATACIÓN DE MÉDICOS SIN ESPECIALIDAD!!.., concretamente en el Servicio de Urgencias Extrahospitalarias.

¿Qué puedo hacer?

¡Sumarte a la Huelga! Se han establecido unos servicios mínimos abusivos, como siempre, que incluyen a los MIR, en un nuevo intento de boicotear nuestro derecho a la huelga. Si puedes hacer huelga efectiva, ¡haz huelga!¡El problema es muy grave!

Si no puedes sumarte, puedes colaborar con otras acciones:

– No hagas Productividad Variable. Recordar que ES VOLUNTARIA y gran parte de la atención sanitaria actual en Navarra se consigue gracias a nuestro sobreesfuerzo, en vez de completar plantillas.

– El martes 27 a las 11:00 h., sal con tus compañeros a la puerta de tu centro de trabajo con los carteles, guardando las medidas de seguridad y haceos una foto/video. Mándanoslas al SMN para difundir en redes (info@smnavarra.org).

– Si puedes, ven a la concentración autorizada. Se realizará el martes a las 11:00 h. en la puerta de la sede del Sindicato Médico de Navarra en la calle Lur Gorri, núm. 20 -trasera- de Barañáin.

 Este RDL ha sido impuesto sin ninguna negociación previa, ignorando a los representantes del colectivo médico y no solo nos afecta a nosotros. Es, sobre todo, una merma de seguridad y calidad para los pacientes, que ven en nosotros a sus únicos valedores.

SALVEMOS LA SANIDAD