«

»

May 03

Información de interés para los médicos que ejercieron su derecho al voto en las pasadas elecciones generales

Sindicato Médico de Navarra, 3 de mayo de 2019

Algunos compañeros están llamando al sindicato para indicarnos que están teniendo problemas para que la Administración les abone el tiempo retribuido para facilitar el derecho al voto y, en algunos casos, les está exigiendo los certificados de votación.

Recuerda la normativa vigente que el Sindicato Médico de Navarra envió como circular la semana pasada (accede desde aquí). Este es el resumen de la norma legal. ¡No permitas que te engañen!

Si te han obligado a prolongar 4 horas más tu jornada de guardia del sábado día 27 hasta las 12:00 horas del domingo día 28 -para que tus compañeros entrantes de guardia pudieran ejercer el derecho al voto-, esas horas de exceso deben ser retribuidas como Productividad Variable y no como hora de guardia (salvo los SUR, que deben exigir prolongación de jornada ordinaria).  Pero además, si votaste, tienes derecho a que te abonen 2 horas más.

Descárgate desde aquí el formulario, rellénalo y envíanoslo (info@smnavarra.org), junto con el certificado de votación. Nosotros nos encargaremos de tramitar en tu nombre la retribución que te corresponda.

Si en su momento no pediste el certificado de votación, puedes obtenerlo ahora. Para ello tienes que:

  1. Enviar un correo electrónico a audiencianavarra3@navarra.es indicando que deseas recibir el certificado de haber ejercido tu derecho al voto.
  2. Indicar en ese correo tu nombre, apellidos, número de DNI y correo electrónico donde quieres que te remitan el certificado.
  3. Incluir la información completa sobre el lugar donde votaste (colegio electoral, Sección y Mesa) tal y como consta en la Tarjeta Censal.

Nos han comentado que puede tardar un poco pero que te llegará el certificado con seguridad.