«

»

Feb 12

NUEVA CONVOCATORIA DE HUELGA

Sindicato Médico de Navarra, 12 de febrero de 2019

Estimado/as compañero/as:

Como ya sabéis, la convocatoria de huelga está resultando un éxito de participación, sin embargo el Departamento de Salud y el Gobierno Foral siguen enrocados y bloqueando cualquier tipo de negociación. A pesar de que en prensa están constantemente diciendo que están abiertos a negociar, en ningún momento han llamado o dado ningún paso para iniciar esta vía.

Aunque en el ánimo de todos está el deseo de poder establecer una vía de comunicación para poder negociar nuestras reivindicaciones, la realidad es bien distinta. Este Equipo de Gobierno incumple la legislación sobre huelga que dictamina la obligación de negociar de las partes, manteniendo una postura de desprecio absoluto a nuestro colectivo.

El Departamento de Salud niega constantemente la evidencia y no reconoce que la sanidad navarra se está deteriorando progresivamente. Admitirlo supondría reconocer que son parte del problema, tal y como advierte el informe emitido por la Institución Futuro en el que se constata la mala gestión de recursos sanitarios en el trienio 2016-2018.

Después de todo este tiempo han perdido la credibilidad y sólo pretenden engañarnos y distraernos con promesas futuras que nunca se cumplirán.

Por todo ello, el Sindicato Médico de Navarra ha decidido continuar adelante con la huelga, y considera que es importante mantener el conflicto activo en el tiempo.

Por ello hemos realizado una nueva convocatoria de huelga, trasladando los días 21 y 28 de febrero previstos al 1 y 29 de marzo, y se han convocado jornadas adicionales de huelga los días: 12 de abril, 10 de mayo y 13 de septiembre. A la vez seguiremos con acciones de concienciación de los usuarios, información a partidos políticos y denuncia de las numerosas irregularidades que la Administración está cometiendo.

Si en el tiempo que resta de legislatura ni el Consejero de Salud ni el actual Gobierno quieren sentarse a negociar, será la Administración que salga de las urnas la que deba afrontar el problema de los médicos. Por nuestra parte seguimos manteniendo nuestras reivindicaciones así como la mano tendida para su negociación con aquellos que quieran y puedan hacerlo.