«

»

Oct 23

¿POR QUÉ MIENTE LAB?

Sindicato Médico de Navarra, 23 de octubre de 2018

Pues no lo sabemos. O sí…

Aunque la mentira es sólo una -casi siempre malintencionada-, existen muchos tipos de mentira, pero todos ellos tienen en común una cosa: faltar a la verdad, falseándola u ocultándola.

Eso es lo que hace LAB en su circular del día 17-10-2018; lo que afirman acerca de las intenciones del SMN es FALSO.

Es falso cuando nos acusan de que “no quieren ni reducir la brecha salarial en Osasunbidea”… Los médicos estamos encantados de que otros estamentos del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea sigan estando entre los mejor pagados de España, pero lo que no queremos es seguir siendo nosotros los peor pagados del Estado. Queremos eliminar la brecha salarial que nos separa de nuestros colegas, por ejemplo, de Aragón o del País Vasco. Lo que el SMN defiende es que se retribuya al trabajador de forma proporcional al grado de especialización, esfuerzo formativo, dedicación y grado de responsabilidad.

También es falso cuando afirman que no queremos “ni igualar las condiciones entre personal fijo y contratado”. Llevamos tiempo defendiendo lo contrario. El último ejemplo es la solicitud del derecho de Carrera Profesional para el personal no fijo tramitado estos días, desde el SMN, por muchos compañeros médicos.

No sabríamos encuadrar ciertamente el tipo de mentira expresada por LAB pero desde luego, menos piadosa, cualquiera.