«

»

Ene 20

Salud podrá obligar a los médicos a disfrutar sus vacaciones restantes en plena tercera ola COVID

Sindicato Médico de Navarra, 19 de enero de 2021

Ayer, lunes 18 de enero, la Dirección Profesionales del SNS-O remitió al Sindicato Médico de Navarra el documento “Indicaciones vacaciones 2020” [accede desde aquí].

 

Debéis tener en cuenta que, tal y como expresa el documento, tanto para poder cobrar las vacaciones no disfrutadas como para poder retrasarlas hasta el 30-6-2021, es condición indispensable el haberlas solicitado y que hayan sido denegadas.

 

Este sindicato ha defendido en todos los foros y reuniones que, dada la situación vivida en el 2020, la prolongación del periodo de petición de vacaciones vaya más allá de lo establecido para el resto de funcionarios públicos (31 de enero). El resto de CCAA así lo han contemplado desde hace meses.

 

Muchos de nosotros no hemos podido disfrutar de las vacaciones cuando lo hubiéramos deseado. Ningún otro ámbito en el Gobierno de Navarra, salvo el sanitario, ha vivido esta situación de pandemia como nosotros, pero parece que Función Pública se olvida de este aspecto.

 

Tener que solicitar, obligatoriamente, ahora en enero y en plena pandemia, el disfrute de los días de vacaciones de 2020 restantes y que hasta ahora no habíamos podido disfrutar, no nos parece acertado. Y…, el condicionar la prolongación de las fechas de vacaciones a la denegación de las mismas, demuestra poca empatía con nuestro colectivo.