«

»

Mar 21

Aclaración sobre la noticia de retribuciones de los funcionarios del Gobierno

Nota aclaratoria de José Miguel Lera Tricas, Secretario General del SMN

En el Diario de Navarra correspondiente al 20-3-2014, aparece una información facilitada por el Gobierno de Navarra en la que se desglosan las retribuciones del personal al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra. En ella se destaca que los médicos constituyen el grupo de funcionarios con mayor retribución bruta anual.

Sin pretender cuestionar la veracidad de los datos publicados, consideramos necesario resaltar que efectivamente, la cuantía media de las retribuciones brutas del colectivo médico es superior en unos 13.000 euros brutos anuales respecto a la retribución media del personal de nivel A. Esta cifra se explica por el enorme exceso de horas trabajadas por el personal facultativo, muy por encima de su jornada laboral ordinaria (guardias, atención en fin de semana, festivos, etc.).

También consideramos de justicia completar la información destacando que un importante colectivo de facultativos, compuesto por unos cuatrocientos especialistas en formación (MIR); médicos -y por tanto titulados superiores-, perciben una retribución media inferior en 14.000 euros brutos anuales respecto a la del resto de nivel A -guardias incluidas-,  y 3.400 euros menor que la de los trabajadores de nivel B.

 

Diario de Navarra, 20 de marzo de 2014

El sueldo medio de los funcionarios del Gobierno llegó a 36.554 € en 2013.

61.957 €
MÉDICOS. Este fue el salario medio bruto de los médicos de la Administración foral (variables incluidas) en 2013.

(LEER NOTICIA COMPLETA)