«

»

Mar 26

ASAMBLEAS INFORMATIVAS – CONFLICTO HUELGA MÉDICA

Sindicato Médico de Navarra, 26 de marzo de 2019

Estimado/as compañero/as:

Como ya sabréis, desde el pasado mes de diciembre, el SMN solicitó una reunión con Función Pública para tratar sobre las reivindicaciones del SMN que el Departamento de Salud consideraba que eran puramente retributivas y se quedaban fuera de su competencia (accede desde aquí a la propuesta del SMN). Lamentablemente la Administración ha demorado esta reunión hasta el pasado lunes.

Como estaba previsto, en dicha reunión nos confirmaron que las mejoras retributivas solicitadas no eran factibles, debido a las restricciones que el Gobierno Central impone al Gobierno Foral. Nosotros creemos que hay otro tipo de razones por las que nos han discriminado. Sí reconocen una “deuda histórica” con el colectivo médico –que se comprometieron a cuantificar- y las posibilidades de mejora en temas organizativos y laborales, con su correspondiente dotación económica. Mostraron una especial preocupación por la sobrecarga laboral y su repercusión en la salud de los facultativos.

Por este motivo y para que todos podáis asistir, hemos decidido convocaros a Asambleas Informativas. Así podréis conocer de primera mano los detalles de la reunión y las opciones que se nos ofrecen ahora para la resolución del conflicto. Necesitamos vuestra opinión para decidir sobre el rumbo que tomarán nuestras protestas.

A estas asambleas podrán acudir todos los facultativos sanitarios del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (Asistencia Especializada y Atención Primaria) y el calendario es el siguiente:

Con el fin de facilitaros la asistencia hemos tramitado la oportuna autorización (para aquellos que tengáis que desplazaros, podréis ausentaros del puesto de trabajo media hora antes del comienzo de cada asamblea y disponéis de tiempo para quedaros hasta el final de la jornada). Tener en cuenta que, previa convocatoria del SMN, tenéis derecho legal a asistir a la asamblea dentro de vuestra jornada de trabajo. Simplemente debéis informar a vuestro director de centro, jefe de servicio o sección que vais a acudir (podéis organizar la agenda desde ahora, siendo obligatorio que os faciliten la asistencia).

-Acudid; es MUY IMPORTANTE vuestra participación-

Un saludo y os esperamos

Comité de Huelga