«

»

Feb 13

El Foro aplaza ‘sine die’ la manifestación del 23 de febrero en Madrid

CESM, 11 de febrero de 2013.

  Apretón de manos y buen feeling tras el acuerdo de hoy

Consigue que el Ministerio se comprometa a que las conclusiones de los 3 grupos de trabajo tengan visos de ser operativas

♣ Comunicado oficial del Foro – Acuerdo

♣ Francisco Miralles: “Aportaremos nuestro trabajo y conocimiento

El Foro de la Profesión Médica ha decidido hoy aplazar sine die la manifestación de profesionales sanitarios prevista para el próximo sábado 23 de febrero en Madrid.

El anuncio se ha hecho instantes después de firmar con el Ministerio de Sanidad un convenio-marco que desarrolla el acuerdo al que se llegó el pasado 30 de enero.

El pacto al que se ha llegado hoy pudo haberse ratificado este jueves, pero no fue posible porque las organizaciones que conforman el Foro (OMC, CESM, FACME, Consejo de Estudiantes, Asamblea de Decanos de Facultades de Medicina y Comisión Nacional de Especialidades) creyeron entonces que la propuesta del departamento que dirige Ana Mato no satisfacía las expectativas creadas.

Sin embargo, las conversaciones siguieron este fin de semana y han permitido llegar a un consenso que da cumplimiento a los objetivos del Foro, centrados básicamente en que las conclusiones que se alcancen en su día (hay dos meses de plazo para ello) tengan visos de ser operativas, lo cual exigirá de una u otra forma la involucración del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, donde tienen asiento todas las comunidades autónomas.

Lo acordado con el Ministerio consiste en desarrollar tres grupos de trabajo centrados en un pacto político para la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud, la reordenación y mejora de los recursos humanos y la creación de instrumentos para potenciar la gestión clínica.

 

(SUBIR)