«

»

Abr 03

NOTA ACLARATORIA DEL SINDICATO MÉDICO DE NAVARRA

Sindicato Médico de Navarra, 3 de abril de 2019

Tras las asambleas celebradas la semana pasada y a raíz de la publicación en Diario de Navarra, el pasado sábado 30 de marzo, de un artículo en el que se explicaba la situación en la que se encuentra el colectivo médico, y por el malestar y confusión que ha generado en algunos compañeros parte de la información de ese artículo, tenemos que aclarar que:

El Sindicato Médico de Navarra nunca ha renunciado ni renunciará a las mejoras retributivas del colectivo médico. Arrastramos una deuda histórica discriminatoria respecto a otros colectivos desde las transferencias sanitarias en 1992 y se han visto agravadas con motivo de los recortes en 2010. De hecho, es una de sus tres principales reivindicaciones, junto con la reducción de la sobrecarga laboral y la recuperación del liderazgo del médico, todo ello necesario para mejorar la calidad asistencial que prestamos en SNS-O.

Tras 7 días de huelga el 95% del colectivo médico ha manifestado en las asambleas del jueves y viernes pasados seguir con las convocatorias de huelga y, por tanto, con todas sus reivindicaciones.

A pesar de que las partidas presupuestarias necesarias para satisfacer nuestras reivindicaciones puramente retributivas dependan de Función Pública -que actualmente no está es disposición de conceder- el SMN seguirá reivindicándolas.

Por ello, la expresión “aparcar los aspectos retributivos y la exclusividad” no debe interpretarse como una renuncia por parte de este Sindicato dentro de las negociaciones con esta Administración. Nos reafirmamos en que ambos aspectos (aumentos de retribuciones básicas y exclusividad) deben ser necesariamente abordados si el Departamento de Salud quiere llegar a un acuerdo y finalizar este conflicto.