«

»

Abr 05

Nota del Sindicato Médico de Navarra tras la octava jornada de huelga

Sindicato Médico de Navarra, 5 de abril de 2019

Hoy, en el octavo día de huelga, los médicos del SNS-O seguimos defendiendo la mejora de la calidad de la relación médico-paciente, la reducción de las sobrecargas de trabajo, la recuperación de las retribuciones que los sucesivos gobiernos forales nos han negado, así como volver a tener el liderazgo, la decisión y el prestigio que merecemos por nuestra formación y responsabilidad.

A estas alturas la polémica sobre el seguimiento de la huelga es un tema baladí. Lo importante es que hace una semana, en las distintas asambleas convocadas por el SMN, los facultativos médicos decidieron seguir apoyando la huelga de forma abrumadoramente mayoritaria (superior al 95%).

La fuerza mostrada por nuestro colectivo no se ha visto mermada por las maniobras disuasorias que está utilizando la Administración, entre ellas menospreciarla en la prensa y reducirla a un hecho anecdótico. La actitud que están tomando nuestros gestores es de menosprecio y ninguneo, tal como han venido haciendo en toda la legislatura.

Son múltiples las quejas que estamos recibiendo en el SMN sobre los servicios mínimos excesivamente altos y con una aplicación abusiva que no está permitiendo seguir la huelga a gran parte de los médicos. Y así lo han manifestado a través de las cartas remitidas y publicadas por la prensa.

El próximo martes día 9 mantendremos una nueva reunión con el Departamento de Salud, aunque no sabemos si se podrá avanzar en la negociación o continuarán aplicando las maniobras disuasorias empleadas hasta ahora. Por nuestra parte, y como venimos diciendo desde el principio, seguimos abiertos a negociar para poder cerrar satisfactoriamente este conflicto.

Esta misma mañana hemos pegado carteles con nuestras reivindicaciones en el pabellón G del Complejo Hospitalario de Navarra (tenéis varias fotos en redes sociales: Twitter SMN y FaceBook), con una gran repercusión mediática (Telenavarra -a partir del minuto 3:25-). Consideramos que toda la población debe conocer el malestar del colectivo médico para que puedan comprender que la mejora de nuestro sistema sanitario pasa por la mejora de las condiciones de sus profesionales.

Gracias a todos por vuestro apoyo incondicional. ¡Con esta constancia y paciencia lo conseguiremos!