«

»

Dic 17

Nota Informativa del Sindicato Médico de Navarra – 17 DICIEMBRE 2019

En las últimas dos semanas, el Sindicato Médico de Navarra y el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra han intensificado los contactos en la negociación. Fruto del trabajo desarrollado por las dos partes se ha llegado a un primer preacuerdo en varias de las reivindicaciones del SMN, cuya aplicación es factible a corto plazo -en la mayoría de ellas con fecha de 1 de enero de 2020-.

El Sindicato Médico de Navarra remitirá a todos los médicos de forma inmediata el documento de este preacuerdo para su conocimiento y ha convocado asambleas de facultativos para este próximo viernes, 20 de diciembre, en Estella, Tudela y Pamplona, junto con la solicitud de las correspondientes horas de asamblea, para que todos los médicos que lo deseen puedan acudir, opinar y aclarar las dudas que les surjan sobre los puntos del preacuerdo. Las asambleas deberán decidir la aprobación o no de este primer documento.

Quedan otros temas importantes pendientes que deberán ser tratados en los meses siguientes incluyendo, entre otros, las mejoras retributivas, la exclusividad, tribunales, mejora de la atención urgente, las plazas de difícil cobertura, una nueva estandarización de TISes, la actualización de la hora de guardia, nombramiento de jefaturas, etc. Confiamos en mantener la actual línea de negociación para alcanzar, a medio plazo, un acuerdo global de final de huelga y con ello la resolución del conflicto.

El Sindicato Médico de Navarra quiere agradecer a todos los facultativos su apoyo. Cualquier avance en la negociación y cualquier eventual acuerdo alcanzado se deben a su determinación, compañerismo y buen hacer. Continuaremos trabajando para no defraudarles.