«

»

Jul 21

Nota Informativa SMN – 21 de julio de 2020

  1. Misa funeral por D. José Miguel Lera Tricas
  2. Productividad variable en A. Primaria
  3. Nuevas ventajas para afiliados al Sindicato Médico de Navarra
  4. Difusión de la Campaña “Madrid te da las gracias” para personal sanitario y cuerpos de seguridad


1.- Misa funeral por D. José Miguel Lera Tricas:

Desde el Sindicato Médico de Navarra queremos comunicaros que mañana, miércoles 22 de julio a las 18:30, en la Iglesia de San Saturnino de Mutilva Alta, tendrá lugar la misa funeral por D. José Miguel Lera Tricas, anterior Secretario General del Sindicato Médico de Navarra.

Os invitamos a uniros a su familia y transmitirles nuestro recuerdo y gratitud hacia su persona y la labor desempeñada a lo largo de toda su trayectoria profesional.

 

2.- Productividad variable en Atención Primaria:

En las últimas semanas el Sindicato Médico de Navarra ha estado trabajando con el SNS-O  en la modificación del Acuerdo de Productividad variable para AP, firmado en diciembre 2019, con el objetivo de adaptarlo a los nuevos modelos de agenda surgidos a raíz de la pandemia y puestos en marcha por el propio SNS-O, sin negociación previa.

Dado que la nueva Resolución con dicha modificación no se ha publicado todavía, de momento os adelantamos los puntos más importantes. Cuando sea pública, como siempre, os informaremos de todo su contenido.

De lo acordado, destacamos lo siguiente:

1. Un módulo de atención de pacientes se corresponde con la generación de la siguiente agenda: 3 consultas presenciales (de 12 min. cada una) y 3 consultas no presenciales (de 8 min. cada una) o su equivalente.

Equivalencias:

  • Atención Domicilio: 2,5 consultas presenciales
  • Consulta no presencial: 2/3 de consulta presencial.
  • Desplazamiento entre consultorios: 1 consulta presencia
  • Examen de salud (Programa de Salud Infantil): 2 consultas presenciales

2. Tendrán derecho a su percepción, de acuerdo con los módulos establecidos, los profesionales que, en el conjunto de su actividad, alcancen la atención de al menos los pacientes equivalentes a 250 minutos de agenda, propios o ajenos, de presencia física o su equivalente.

Además, desde el SMN se han gestionado diversas reclamaciones en relación al cobro de la productividad durante el periodo de confinamiento. Según las conversaciones mantenidas con Dirección de Profesionales del SNS-O, “no debiera haber problema alguno en compensar el trabajo extra por sobrecarga”.  Los principales problemas en el cobro de Productividad u otras retribuciones que ya les hemos trasladado son:

a) Pérdida de complementos por ser trasladado a otra unidad

b) No cobro de Productividad variable de festivos u horas por encima de horario, justificado por ajuste de días de descanso durante la semana.

c) Sobrecarga en horario habitual por :

  • Cubrir plazas vacantes no cubiertas previamente
  • Cubrir compañeros de baja
  • Cubrir compañeros ausentes por pertenecer a grupos de especial riesgo y de “baja por el SPRL”.
  • Cubrir compañeros ausentes por descanso obligado desde las Direcciones

Si por éstos u otros motivos, consideras que no te han compensado adecuadamente tu sobresfuerzo en atender la sobrecarga asistencial, comunícanoslo. Para aquellos que ya nos lo planteasteis en su día, estamos esperando respuesta del SNS-O y seguiremos insistiendo en su resolución.

 

3.- Nuevas ventajas para afiliados al Sindicato Médico de Navarra:

Os adelantamos que, a partir del 1 de agosto, la afiliación al SMN nos permite pertenecer al Club SMN – CESM de forma gratuita y disfrutar de sus ventajas y descuentos. Os adjuntamos el Newsletter de presentación [accede desde aquí] y el enlace del Club https://cesmnavarra.club-affinity.es//Inicio.

Próximamente podréis acceder a este portal de ofertas para afiliados a través de un banner en la web del Sindicato Médico de Navarra, donde podréis consultar la explicación detallada del Club y su funcionamiento.

 

4.- Difusión de la Campaña “Madrid te da las gracias” para personal sanitario y cuerpos de seguridad:

Desde el Ayuntamiento de Madrid nos trasladan para su difusión la información relativa a la Campaña “Madrid te da las Gracias” cuyo objetivo es corresponder al esfuerzo y dedicación de los profesionales de los servicios esenciales durante la pandemia.

En la promoción se incluyen noches de hotel gratuitas al hacer la reserva, descuentos en  transportes, ocio, entradas gratuitas, etc… Toda la información de esta iniciativa puede encontrarse en la web https://www.esmadrid.com/.

 

Deseamos que podáis disfrutar en estas fechas de algunos días de descanso, más que merecidos, después de todo lo pasado. Para los que seguís en vuestros puestos de trabajo, continuad exigiendo el material y las medidas de protección necesarias.

El Sindicato Médico de Navarra continúa las negociaciones sobre los temas candentes y os mantendremos puntualmente informados.