«

»

Dic 01

Nota Informativa SMN: RIESGOS LABORALES – 01/12/2020

Modificaciones recientes sobre medidas de protección y EPIs por ámbitos, información ministerial sobre aerosoles y COVID-19 y unificación del criterio de gestión de prestaciones de la Seguridad Social ante el contagio por SARS-CoV-2 del personal sanitario y sociosanitario.

En los últimos 15 días se han producido actualizaciones importantes sobre protección personal que se han colgado en Auzolan sin darles la oportuna publicidad.

La principal es la recomendación de utilizar mascarillas filtrantes (FFP2) para cualquier acto asistencial durante el que el paciente no lleve mascarilla, sin otras consideraciones (tipo de paciente o de circuito)

Para difundir todo lo posible estas medidas tan importantes os facilitamos los documentos de Auzolan con enlaces abiertos, para que cualquier compañero/a pueda acceder a ellos desde su móvil u otro dispositivo electrónico en cualquier momento.

También recientemente el Ministerio de Sanidad ha publicado un documento técnico sobre la “Evaluación del riesgo de la transmisión de SARS-CoV-2 mediante aerosoles. Medidas de prevención y recomendaciones”, en el que confirma (¡…a 18 de noviembre!) lo que ya habíamos adelantado en el SMN, en nuestras notas informativas y por carta con registro a la consejera, el 18 de marzo pasado.  SEGUIR LEYENDO

Por otro lado, la Subdirección General de Ordenación y Asistencia Jurídica del INSS ha emitido una nota aclarando el criterio de gestión sobre prestaciones derivadas del contagio por COVID.  SEGUIR LEYENDO