«

»

Jun 05

Nota informativa SMN sobre USO DE COCHES PARTICULARES para atención de pacientes en Atención Primaria

Tratado en la reunión de Mesa Sectorial de Salud de 3 de junio de 2020

El SMN lleva ya varios años planteando la necesidad de que la Gerencia de Atención Primaria dé una solución a la falta de vehículos para la atención de pacientes en su domicilio y de urgencias fuera de los centros de salud, algunas de ellas fuera del casco urbano o extrarradio, incluso en carreteras, y algunas con difícil acceso. Sólo dos Comunidades Autónomas carecen de estos coches, Canarias y Navarra.

Ante la pandemia COVID-19, y tras la retirada de coches prestados desde otros ámbitos (por necesitarlos para la vuelta al trabajo), muchos trabajadores se niegan a seguir corriendo el riesgo de contagio a sus familias por tener que usar su coche particular para la indicada actividad laboral.

Debido a la queja de dichos compañeros, el SMN denunció nuevamente la situación en en la reunión de Mesa Sectorial. El Director de Profesionales, Don Esteban Ruiz, declaró a esa interpelación y otras que “en ningún caso hemos dicho que se lleve el vehículo. Es más, si tenéis que disponer de un taxi, o la gente quiere disponer de un taxi, abonamos un taxi”.

Desde la Jefatura de Servicio de Profesionales de AP nos informan de que, para el abono del gasto generado por el uso de esos taxis, se procederá de la manera habitual para el cobro de kilometraje y dietas, a través del impreso colgado en Auzolan >> Papelería de uso común >> gastos. Desde Administración de cada centro se enviará como el resto de gastos.