«

»

Ene 15

Salud sigue mareando la perdiz con el Acuerdo de Urgencias Rurales

Sindicato Médico de Navarra, 15 de enero de 2015

El pasado 28 de Noviembre, a requerimiento de los representantes de Salud, la mayoría de la representación sindical optó por realizar el seguimiento del Acuerdo sobre Urgencias Rurales en el seno de la Mesa Sectorial. A pesar de ello la Administración ha decidido constituir una “comisión de seguimiento” -al margen de la Sectorial- mucho nos tememos que con intención de marear la perdiz. Os adjuntamos la respuesta del SMN a la convocatoria de participación en dicha comisión:

A la Mesa Sectorial de Salud:

En la Mesa Sectorial celebrada el pasado 28 de Noviembre, se pidió opinión a las centrales sindicales respecto a la fórmula de seguimiento del Acuerdo de 31 de Enero de 2014. A pesar de que la mayoría de los sindicatos expresamos nuestra preferencia por que el seguimiento se hiciera en la propia Mesa Sectorial, la Administración ha decidido crear una comisión de seguimiento al margen. Dado que el citado acuerdo se firmó en minoría, que está recurrido en instancias judiciales y que no se ha respetado la opinión de la mayoría de hacer el seguimiento en Mesa Sectorial, el Sindicato Médico de Navarra ha decidido no participar en la citada comisión de seguimiento.

Ello no significa que el SMN renuncie a realizar la valoración de dicho acuerdo en los foros que considere oportunos a fin de exponer y denunciar las incidencias registradas en el observatorio creado al efecto, así como la encuesta realizada entre los profesionales y las aportaciones reflejadas en la misma. Mantenemos que el citado Acuerdo (que el Sindicato Médico no firmó) ha resultado nefasto para los profesionales.