«

»

Ene 16

Salud pretende modificar la normativa de acceso a las jefaturas médicas

Sindicato Médico de Navarra, 16 de enero de 2015

El pasado día 15 Salud presentó en Mesa Sectorial una propuesta de modificación normativa (DF 347/1993 de 22 de noviembre) mediante la que plantea la supresión de la evaluación de las jefaturas (de Servicio y Sección) a los seis años de su nombramiento. En lugar de dicha evaluación, se pretende establecer dos vías:

“Transcurrido el periodo de seis años, el personal pasará a ocupar el puesto de Facultativo Especialista, salvo que se acuerde su continuidad en el ejercicio de la jefatura a través del oportuno nombramiento interino, o tras la celebración del correspondiente procedimiento de selección a través del sistema de concurso-oposición.

“Los titulares de los puestos de Jefe de Servicio y de Sección obtenidos mediante concurso-oposición libre que a fecha de la entrada en vigor de este Decreto Foral no hayan completado seis años en el desempeño de los mismos continuarán durante ese plazo en las mismas condiciones en que los venían desempeñando, al término del cual le será de aplicación lo previsto en este Decreto Foral”.

“Los titulares de los puestos de Jefe de Servicio y de Sección obtenidos mediante concurso-oposición libre que a fecha de la entrada en vigor de este Decreto Foral hubieran completado seis años en el desempeño de los mismos, continuarán interinamente en el ejercicio de dichos puestos hasta tanto se resuelva su provisión mediante el correspondiente concurso-oposición”.

Igualmente se propone la derogación del Apartado 3 del Artículo 2 de la OF 111/2011 de 19 de septiembre (que regula el procedimiento de evaluación vigente).

 

accede desde aquí a las alegaciones presentadas en la Mesa Sectorial por el Sindicato Médico de Navarra
accede desde aquí a la noticia de Diario de Navarra