«

»

Ene 31

UN DÍA DESPUÉS

Sindicato Médico de Navarra, 31 de enero de 2019

SIGUE EL MALTRATO A LA POBLACIÓN Y A LOS FACULTATIVOS POR PARTE DE NUESTROS GESTORES, A PESAR DEL APOYO INCONDICIONAL DEL COLECTIVO A LA CONVOCATORIA DE HUELGA

A pesar del éxito de la convocatoria de huelga de facultativos, tanto en el ámbito de la  Atención Primaria como en el de Hospitalaria el día 30 de enero, no ha habido ningún cambio de actitud en los responsables de Salud.

Las cifras de seguimiento que reconoce el Gobierno son irrisorias y no corresponden con la realidad vivida en nuestros centros sanitarios. El seguimiento real ascendió al 82%  de los facultativos convocados, y esto se pudo constatar tanto en la asamblea realizada en el CHN como en las noticias y reportajes difundidos en prensa y televisión.

Ayer, la portavoz del Gobierno, María Solana, en sus declaraciones públicas afirmó la voluntad de este Gobierno de negociar con nuestro colectivo, sin embargo seguimos esperando hechos que confirmen sus declaraciones.

Volvemos a insistir a nuestros gestores y responsables políticos que continuamos abiertos a una negociación con contenidos concretos que atiendan nuestras reivindicaciones, y, en el caso de no tener noticias:

SEGUIREMOS EN LA LUCHA POR UNA SANIDAD DIGNA