«

»

Sep 18

TRASPLANTE DE MÉDULA ÓSEA

Sindicato Médico de Navarra, 18 de septiembre de 2017

A la vista de las inquietantes informaciones y reacciones  publicadas en relación al Servicio de Hematología del CHN, y en espera de conocer en mayor profundidad todos los detalles, el Sindicato Médico de Navarra (SMN) desea expresar lo siguiente:

  1. Nuestro máximo apoyo y respeto al conjunto de profesionales que componen el Servicio de Hematología y especialmente a las responsables del trasplante de médula ósea que, a lo largo del tiempo, han alcanzado unos niveles de calidad y unos resultados asistenciales perfectamente homologables a los mejores centros. En ese sentido nos sumamos a las innumerables muestras de apoyo dirigidas a dichos profesionales.
  2. Nuestro rechazo a la actuación de la Administración que, basándose en un informe mal hecho -y hasta donde sabemos peor fundamentado- y obviando el mínimo respeto hacia los facultativos, que no fueron  consultados ni su opinión contrastada, adoptó la decisión unilateral e inaudita de suspender “cautelarmente” el programa de trasplante. De esta decisión tampoco se informó a la Junta Técnico Asistencial. Todo ello ha podido ocasionar un perjuicio para los pacientes, un descrédito para el programa y un deterioro de la imagen tanto del Servicio como de los propios médicos.
  3. Vamos a solicitar a través de nuestros representantes que el tema sea tratado de forma absolutamente trasparente tanto en la Comisión de Personal como en la Junta Técnico Asistencial. Una vez estemos en disposición de hacer una valoración más completa, exigiremos que se asuman las correspondientes responsabilidades, tanto por los redactores del informe como por quienes decidieron la suspensión del programa.

FUENTES: